El mediofondista español José Antonio Redolat hizo historia ayer al proclamarse campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en el transcurso de la segunda jornada de los campeonatos que se están disputando en Gante (Bélgica). El valenciano, que pertenece al Valencia Terra i Mar, hizo buenos los pronósticos que le apuntaban como máximo favorito, y se tomó revancha de los campeonatos de hace dos años, que se celebraron en Valencia. Redolat, que ya fue subcampeón de Europa júnior en 1995, toma así el relevo de José Luis González y Mateo Cañellas, que ya se proclamaron campeones continentales indoor en los años 80.
Además, la marca obtenida por Redolat (3'36''22) es la mejor del continente en lo que va de temporada. Además de José Antonio Redolat, Juan Carlos Higuero defendió el pabellón español en la final consiguiendo una meritoria sexta plaza con sólo 19 años. Roberto Parra consiguió la clasificación para la final de los 800 al ocupar el segundo puesto en su serie, igual que David Canal, que fue primero en una accidentada semifinal de los 400 metros. Menos suerte tuvo Venancio José Murcia, flamante plusmarquista nacional, en los 60 metros, que fue quinto en su serie y quedó eliminado.
En categoría femenina, María José Mardomingo partía como la atleta con más opciones de conseguir plaza en la final de los 60 metros, pero sólo pudo ser cuarta en su semifinal. Por su parte, Concepción Montaner en la longitud no logró la calificación, mientras que Carmen Blay en los 60 metros fue cuarta en su serie. La jornada dio de sí más de lo esperado, con el récord de Europa del checo Tomas Dvorak, que consiguió el título continental tras haber sido subcampeón en Maebashi con 6.424 puntos.