Marc Ziolkowski, con un tiempo de 40 minutos 18 segundos, se impuso en la primera prueba de la IV Challenge de piragüismo del Club Náutic Sant Antoni que se celebró el pasado domingo entre Sant Antoni-Cala Grasió-Punta Xinxó-punta des Molí y Sant Antoni, con una distancia de 2'5 millas náuticas.
La competición reunió a once palistas en las modalidades de competición y turismo náutico. En la prueba de competición, el favorito Ziolkowski aventajó en casi 50 segundos al siguiente clasificado, Bernat Ribas y en más de un minuto al tercer clasificado, Miquel Tur. Cuarto fue Antonio Llorens y quinto José Luis González, a más de nueve minutos del primer piragüista.
Por otra parte, en la modalidad de turismo náutico la victoria fue para José Serrano, con 44.19. En segunda posición se clasificó José Cardona, a 30 segundos. Más retrasados entraron José L. Valdés, José Juan Botella y Antonio Ramon. La única fémina que participa en esta competición, Neus Mateu logró la sexta plaza con un tiempo de 48.33.
Las condiciones meteorológicas resultaron excepcionales para la práctica del piragüismo, con una mar plana que permitió una navegación sencilla en las boyas más difíciles de Cala Grasió y Cap Blanc.