Marcelo Torres, a los mandos de un R-5 GT Turbo, se adjudicó la primera prueba de la temporada en la categoría de más de 1.800 cc del III Campeonato de Eivissa de velocidad en tierra que se celebró ayer en el Hipódromo de Sant Jordi con una gran afluencia de público.
En la categoría B, vehículos de hasta 1.800 cc, la victoria fue para Dieter Skoeries, con VW Siroco. En la tercera categoría, la A para vehículos de hasta 1.400 cc., el triunfo fue para Vicente Juan, que pilotaba un Citroen AX GT.
Un total de 39 pilotos participaron en esta primera prueba del campeonato que constaba de dos mangas clasificatorias y una repesca clasificatorias para la final. En las tres categorías puntuables no hubo ninguna sorpresa reseñable. Los pilotos más rápidos en los entrenamientos clasificatorios fueron los que ocuparon los primeros lugares en la clasificación final. Tras la disputa de la primera prueba ya se han establecido las clasificaciones provisionales para la general. Los diez primeros en cada categoría suman puntos de cara a la general: 20 el primero, 15 el segundo, 12 el tercero, 10 el cuarto, 8 el quinto, 6 el sexto,4 el séptimo, 3 el octavo, 2 el 2 noveno y 1 el décimo.
Clasificaciones
Categoría C:
1.-Marcelo Torres R-5 GT
2.-Marcos Moreno F. Escort
3.-Juan José Peciña R-11 4.-José Escandell R-5 GT
5.-Juan Roig «Paya» R-11
Categoría B
1.-Dieter Skoeries VW Siroco
2.-Andrés Rodríguez Alfa 33 3.-Juan Ribas Alfa Romeo
4.-Juan Fco. Torres Ford XR2 5.-José Luis López Golf
Categoría A
1.-Vicente Juan Citroen AX
2.-José Cardona Opel Corsa
3.-José Sánchez Opel Corsa
4.-Vicente Ferrer R-11
5.-José Costa Peugeot 205