La Conselleria de Cultura del Consell Insular ha aprobado una partida presupuestaria de 2.232.660 pesetas para la celebración de 15 cursos de formación deportiva, que se celebrarán a lo largo de todo este año. A esta convocatoria de ayudas se presentaron un total de 15 solicitudes referentes a nueve deportes diferentes. La máxima institución pitiusa los ha aceptado todos.
La mayor subvención la ha logrado un curso de balonmano organizado por el Club Puig den Valls, que cuenta con una ayuda de 400.000 pesetas y que se celebrará entre el 4 y el 10 de septiembre. Los profesores serán Manuel Laguna y Luis Carlos Torrescusa.
El resto de ayudas no superan las 200.000 pesetas, excepto la que se ha dado a un curso de actividades físicas para disminuidos psíquicos, que ha obtenido 250.000 pesetas. Las clases se impartirán entre el 26 y 28 de mayo en Can Misses y correrán a cargo de Francisco Javier Martínez. Kickboxing y karate son los deportes que contarán con mayor número de seminarios, tres para cada uno con unas subvención total de 310.000 pesetas por deporte. Para una de estos cursos se ha invitado al campeón del mundo de Kickboxing, Vicente Eguzquida.