Tres equipos ibicencos jugarán este fin de semana los Campeonatos de Balears juvenil de balonmano, con la disputa de las finales en categoría femenina y masculina. Joan XXIII será el representante pitiuso en la final masculina, mientras que dos clubs ibicencos, Puig d'en Valls y San Antonio se jugarán el título femenino.
El sábado 1 de abril Joan XXIII se enfrentará a Saitón Son Rapinya en el Poliesportiu Toni Servera de Palma a las 13.30 horas por el título balear juvenil masculino.
Por su parte, los dos equipos femeninos se disputarán el título en el Poliesportiu Insular de Blancadona a partir de las cinco de la tarde del mismo sábado. En el enfrentamiento Puig d'en Valls-San Antonio se decidirá la validez de toda una temporada.
Respecto a las posibilidades de unos y de otros, los de Joan XXIII lo van a tener muy difícil, puesto que el Son Rapinya siempre ha tenido buenos equipos en esta y en otras categorías. Por lo que se refiere a las chicas, el enfrentamiento es entre las eternas rivales y, a pesar de que el PDV es favorito teórico, en el último enfrentamiento se impusieron las de Portmany por un gol.
Los vencedores irán a la fase sector del Campeonato de España.