La organizadora de la Ruta de la Sal, la Associació de Navegants d'Altura Mediterranis (ANAM), cerró ayer la inscripción de la decimotercera edición de la regata con 325 embarcaciones, lo que supone el récord de la competición.
El próximo jueves 20 de abril, 325 embarcaciones tomarán la salida de la XIII Ruta de la Sal, confirmando que se trata de la regata de altura más importante del Mediterráneo. La subida más destacable de participantes se ha notado en la versión Este, desde Denia, debido a su mayor asequibilidad y que este año por primera vez será puntuable para el Campeonato de Altura de la Comunidad Valenciana, que aprovechará su presencia en aguas pitiusas el 23 de abril para disputar la regata Ibiza-Moraira .
Entre las novedades de este año figura la disputa el domingo 23 de abril, un día después del final de la prueba y de la fiesta y entrega de premios, del I Pont Marítim Pitiús. En esta regata que irá desde Eivissa a Formentera aprovechando el Día del Libro, podrán participar todas las embarcaciones de ambas versiones que así lo deseen, y se culminará con una torrada y entrega de premios en Formentera. Además, como en años anteriores se instalará la carpa en el puerto de Ibiza Nueva, con su correspondiente exposición, además de la celebración de la exhibición de coches clásicos, que acudirán a la recepción del Ayuntamiento.