Dos concentraciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) reunirán desde hoy al futuro del atletismo español. La primera concentración es la del Programa de Detección de Talentos, que anualmente celebra en Semana Santa y que llega hoy a la isla. La segunda es la de la sección de mediofondo, que llega mañana con algunas realidades y promesas de un sector en el que España, tradicionalmente, ha tenido grandes atletas. Al frente de la misma llega el campeón de Europa indoor, José A. Redolat.
Además, hay que destacar nombres como Roberto Parra y José Manuel Cerezo, ambos ochocentistas, o el corredor de 1.500 revelación de esta año Juan Carlos Higuero. Entre las mujeres figuran atletas de la calidad de Ana Amelia Menéndez, Adoración García o Pilar Barreiro, que el pasado domingo reapareció en la Milla de Gijón después de estar 14 meses lesionada.
La concentración de jóvenes promesas, que empieza hoy, está dedicada a los sectores de velocidad, pruebas combinadas, y los lanzamientos de disco y jabalina.
Las concentraciones se prolongarán durante toda la semana. La del Programa de Detección de Talentos permanecerá en la isla hasta el día 20 de abril, mientras que la de mediofondo se marchará el sábado 22.