El hipódromo de Sant Jordi volverá a oír hoy el rugir de los motores y el olor a gasolina quemada con la disputa de la segunda prueba del Campeonato de Eivissa y Formentera de velocidad en tierra, que organiza la delegación insular de automovilismo y el Automóvil Club de Ibiza y Formentera.
El programa prevé que la actividad se inicie a las 9.20 horas con los entrenamientos libres para todos los pilotos presentes. Se empezará con los coches de la categoría A, para después hacer lo mismo los de la B y la C. Después se disputarán las primeras mangas, con la que se confeccionará la primera lista antes de que a las 12 horas se dispute la repesca para cerrar la composición de las finales, que empezarán a las 13 horas.
La participación ascenderá a 49 pilotos distribuidos de la siguiente forma: en la categoría A habrá 17 pilotos; en la B participarán un total de 13 pilotos, mientras que en la C, donde habrá más inscripción, correrán 19 pilotos.
La categoría A está encabezada por Vicente Juan, con 20 puntos, seguido de José Cardona, con 15 y de José Sánchez con 12. En la B es líder Dieter Skories, por delante de Andrés Rodríguez y de Juan Ribas. En la C es primero Marcelo Torres, seguido de Marcos Moreno y J.J. Peciña.