La segunda jornada del Campeonato de Balears de vela de la clase Europa que se está celebrando en Mallorca ratificó el dominio de los regatistas pitiusos, que copan los cuatro primeros puestos de la clasificación general a falta de la disputa de las tres últimas regatas.
Tras las tres mangas celebradas ayer, ahora es Jordi Tur, del Club Náutico Ibiza, el que pasa a encabezar la clasificación general, por delante del hasta ahora líder, Francisco Terrasa, y de Carlos Marí Mayans, ambos también del CNI. La principal amenaza de los regatistas pitiusos es el mallorquín Pau Balaguer, que se encuentra en cuarta posición.
Por lo que respecta al Campeonato de Balears de la clase Optimist que se está disputando en Ciutadella, el mejor regatista pitiuso a falta de una jornada es Iván Moreno, del CNI, en sexto lugar. Veith Nicklas es noveno y Toni Tur, undécimo. El líder en la clasificación es el mallorquín Jaume Tous, del CN Arenal. Los trece primeros clasificados de este campeonato acudirán al Campeonato de España.