La cantera de los nadadores alevines de las Illes Balears se medirá este fin de semana en la piscina de Es Raspallar donde tendrá lugar el Campeonato de Balears Escolar de Natación, organizado por el Govern balear.
Unos setenta nadadores, veinte de ellos pertenecientes a los dos clubs de Eivissa y el resto procedentes de Palma de Mallorca, se darán cita a partir de hoy, por la tarde, en las instalaciones del complejo polideportivo de Blancadona.
El Campeonato vuelve a la isla pitiusa tras cuatro años de ausencia y «gracias a una gestión auspiciada por el Consell Insular de la mano de la ex consellera d'Esports, Fanny Tur», según ha comentado la delegada en Eivissa de la Federació de Natació, Marta de la Peña. En cuanto a la competición, el único ibicenco con posibilidades , a juicio de De la Peña, es Javier Regio, un alevín perteneciente al Club Natació Eivissa.
Este joven nadador intentará superar su mejor marca con el fin de alcanzar el crono mínimo para clasificarse para el próximo Campeonato de España alevín.
De la Peña , asimismo, ha reseñado la presencia de 19 jueces de viraje, estilos, jueces árbitro, crono y llegada. «Creo que la rigurosidad está garantizada», ha indicado la delegada de natación ibicenca.
En total se celebrarán veinte pruebas en todos los estilos que se desarrollarán el sábado, a partir de las cinco de la tarde, y el domingo a partir de las diez y media.
La organización del evento se ha realizado de forma conjunta con la Federació Balear de Natació, la Direcció General d'Esports y el Consell Insular d'Eivissa. La natación base balear tiene una cita ineludible hoy en el complejo de Blancadona.