El baloncesto femenino de Segunda Autónomica ibicenco se enfrenta hoy, a las seis de la tarde, en el polideportivo municipal de es Patret. Tanit y Puig d'en Valls medirán sus fuerzas con diferentes intensidades. El primero trata de asegurar el cuarto puesto y optar al tercero si es posible, -seguramente, cruzando los dedos por que el Jovent pierda su siguiente partido-. Y, el segundo, con la tranquilidad de hallarse líder y en la Primera División por puntuación, quiere seguir invicto. El técnico de las de Santa Eulària, Xavi Ferrer, ha asegurado que un partido contra las del Tanit «se afronta siempre con motivación pero sin rivalidad». En el mismo tono se manifiesta el técnico del equipo de Eivissa, José Antonio Piqueras, quien asegura que «se trata de un partido más que intentaremos ganar».
Ferrer ha asegurado que «no hemos hecho nada especial, por lo que entrenamos con normalidad y esperamos que acabe la temporada». Puig d'en Valls (PDV) afronta el partido con la única baja de la júnior Pilar Riera que sigue afectada por la esguince que sufriera hace una semana y que podría estar disponible para el último partido.
En cuanto al Tanit, Piqueras ha indicado que «no voy a hacer cambios a estas alturas ante el PDV». El técnico ibicenco asegura que ante las de Santa Eulària ha recomendado a sus pupilas «mayor concentración, mantener un buen nivel de defensa, cerrar de forma efectiva los rebotes en ataque y en defensa».
El Tanit recibirá en casa al PDV con la plantilla al completo, aunque Merce López y Eva Yepes están tocadas. López tiene molestias en el talón y Yepes tiene una esguince. Mientras las de Eivissa aún tiene que pensar en ganar sus dos próximos partidos, el PDV quiere asegurar su primer puesto y no relajarse para mantenerse invicto. Así que el partido promete ser un encuentro interesante.