La elite del atletismo ibicenco vuelve a la actividad a partir de este fin de semana para afrontar la temporada de verano. Mar Sánchez, Mario Avellaneda y Felipe Vivancos integran la punta de lanza del atletismo pitiuso y los tres han tenido ya algún contacto con la temporada de verano.
Mar Sánchez, después de casi un año de inactividad, vuelve a competir este sábado en Barcelona en la primera jornada del Campeonato de España de clubs, competición con la que se da por abierta oficialmente la temporada al aire libre. Sánchez, que renunció a disputar la temporada de invierno por problemas familiares que le impidieron entrenar con garantías, tratará de tomarle de nuevo el pulso a la competición. «Este año, en principio, mis objetivos son el campeonato de clubs y el Campeonato de España y a nivel internacional el europeo de clubs y si me seleccionan la Copa de Europa de Naciones. En cuanto a marcas no me quiero poner meta fija, pero sí me gustaría superar los 4'20 que tengo como marca personal», explicó.
Mario Avellaneda es otra de las figuras del atletismo pitiuso. Su reciente medalla de bronce en la prueba de los 50 kilómetros del Campeonato de España de marcha disputado en Cieza (Murcia) le ha colocado entre los mejores y además se encuentra en cuarto lugar, como primer reserva del trío que acudirá a Sidney 2000. El 20 de mayo Avellaneda participará en la prueba de Cantones de A Coruña, sobre 20 kilómetros, frente a los mejores especialistas españoles y algunos de los mejores del mundo.