El arquero afincado en Eivissa y cinco veces olímpico, Antonio Vázquez, ha pasado la prueba de fuego y se ha clasificado para el Campeonato de Europa al quedar en segundo lugar en el round clasificatorio celebrado este fin de semana.
De este manera Vázquez viajará a Turquía con la selección española de tiro con arco y para disputar la prueba del Gran Prix de Alemania. La puntuación mínima para obtener el pase era de 650 puntos y el arquero pitiuso obtuvo 637 en la primera jornada, quedando tercero en la clasificación provisional, y 109 puntos en las eliminatorias donde llegó a la final que perdió ante Felipe López quien hizo 115 puntos.
Vázquez indicó que «estoy muy contento porque, por lo menos, he conseguido una plaza para ir a Sydney. Espero poder ir a mi quinta olimpiada.
Al obtener el pase al europeo Vázquez tiene opciones para estar entre los tres españoles que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos a celebrar en Australia.
Para ello, al haber ya muchos arqueros clasificados, a Vázquez le bastaría situarse entre los 10 ó 15 primeros clasificados para estar en la que sería su sexta olimpiada. Asimismo, el asturiano ha conseguido colarse en el Gran Prix de Alemania a celebrar entre el 24 y el 29 de mayo.
La prueba celebrada este fin de semana ha consistido en dos round olímpicos (36+36 flechas a 70 metros de distancia respecto a diana) tirados en la ronda clasificatoria, posteriormente hubo tiradas eliminatorias para determinar el ganador de la prueba.