La delegación de la Federación Balear de Tenis en Eivissa ha iniciado los contactos para poner en marcha un nuevo proyecto deportivo que tendría como sede el Club de Campo de Eivissa dotados con instalaciones suficientes para acoger un Centro de Alto Rendimiento para tenistas que despuntan así como calidad.
Los contactos iniciados cuentan con el respaldo de la mayor parte de los técnicos que se concretará este viernes en una reunion que tendrá lgar a las nueve y media de la tarde, en el propio Club de Campo.
El proyecto, cuya memoria establecerá el presupuesto necesario y en el que está previsto contar con la participación del Consell Insular, a través de la Consellería d'Esports, la Direcció General d'Esports, el Ayuntamiento de Eivissa y la Federación de Tenis. También la Federación ha contactado con varias empresas que estarían dispuestas a prestar apoyo económico al proyecto.
Fijada la ubicación física y determinados los técnicos de calidad que atiendan a los futuros 'clientes' -Tur y Navarro figuran entre los interesados-, al nuevo CAR para tenistas sólo le queda tener una estructura orgánica que esáría en principio encabezada por una Comisión tripartita en la que tuvieran parte los clubs de tenis pitiusos, técnicos y representantes de la Federación. Este comité trendrá, entre sus funciones, decidir quién entra en los programas de cualificación deportiva y quién no.