La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, que en su debut esta temporada saltó 4.05, será la baza de su club el Valencia Terra i Mar en el concurso de pértiga de la Copa de Europa de Clubs que tiene lugar en Santo Antonio de Vila Real (Portugal) a partir de esta tarde a las 16h.
Precisamente, la pértiga femenina será la prueba encargada de abrir la competición y el objetivo de la ibicenca es clasificarse entre las tres primeras para conseguir el mayor número de puntos para su club. «El año pasado fui tercera con 4 metros y este año espero superar ese resultado y, sobre todo, superar a las rusas que nos ganaron. En cuanto a la marca es difícil plantarse una, puesto que nos han comentado que la pista es lenta y que suele haber mucho viento, lo que dificultará la competición. No obstante, nunca se sabe y podría ser que no hubiese viento», explicó Sánchez.
Además, por lo que se refiere a los intereses de la pertiguista ibicenca, un salto por encima de los 4'20 (mínima B) le daría a Mar Sánchez el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a falta de confirmación por la Real Federación Española de Atletismo. De todas formas, la pista portuguesa no parece el mejor sitio para hacer la mínima y tendrá más oportunidades la próxima semana en la segunda jornada de la liga nacional de clubs.