El vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart considera que sería el presidente ideal de la entidad, si finalmente decide presentar su candidatura a los comicios del próximo 23 de julio, posibilidad que anunciará seguramente hoy. «Sé lo que los socios quieren del futuro presidente: que sea muy culé, que quiera mucho al Barcelona, que sufra con el Barcelona, que disfrute mucho con el Barcelona y que sepa comportarse», explicó Gaspart, quien considera que personalmente reúne todas esas cualidades.
El vicepresidente barcelonista se refirió siempre a su candidatura en condicional, aunque es prácticamente seguro que Gaspart anuncie hoy su decisión de presentarse a la presidencia del club barcelonés. Joan Gaspart recordó que tiene un ventaja respecto a la resto de precandidatos, y es su larga experiencia como directivo de la entidad barcelonesa.
«Todo esto me hace tener un conocimiento del club mayor que los demás y saber muy bien qué es lo que hay que mantener y lo que se debe mejorar para que el Barcelona funcione», explicó. El empresario hotelero cree que su alto índice de popularidad entre la masa social barcelonista es también un punto a su favor. «No hay ningún socio que no sepa quien es Joan Gaspart. No sé si todos me conocen en realidad, pero si decido presentarme, tengo 41 días para que sepan cómo soy de verdad», aseguró el vicepresidente del Barcelona. Gaspart está convencido de que él tiene el perfil que los socios barcelonistas buscan.