Dos ibicencos, Cecilio Pérez y Andoni Valencia, viajan hoy a Niza para acudir a la prueba más importante de triatlón valedera, en esta ocasión, para el Campeonato del Mundo de Larga Distancia. Pérez y Valencia forman parte de la expedición española de treinta y cinco triatletas que tiene previsto participar en esta multitudinaria prueba de resistencia cuyos niveles de participación oscilan entre las 1.600 y las 1.800 personas.
La competición consta de tres pruebas de natación, ciclismo y fondo y tendrá lugar el próximo domingo a partir de las siete de la mañana. Andoni Valencia realizó el año pasado la prueba en un tiempo de 7h40' que le situó entre los doscientos mejores triatletas que participaron el año pasado.
Para preparar esta prueba los atletas han estado entrenando más de seis meses ya que en principio se realiza una preparación previa, para más tarde afrontar un entrenamiento más específico. La prueba de Niza es para hombres capaces de proezas porque consta de cuatro kilómetros a nado, 130 km. de circuito ciclista en carretera y 30 km. corriendo.