El atleta granadino Francisco Fernández ha conseguido ayer, sábado, la medalla de bronce en la prueba de 20 km. de la Copa de Europa de marcha con un tiempo de 1h18' que constituye un nuevo récord de España. La plusmarca española anterior pertenecía al barcelonés Valentín Massana, campeón mundial en 1995, con una marca de 1h19:25 conseguida el 6 de junio de 1992 en La Coruña.
«Paquillo», como se le conoce en el mundo atlético español, no ha podido repetir en Alemania la victoria individual que alcanzó hace dos años en la Copa de Europa disputada en Dudince (Eslovaquia), pese a que su registro de ayer ha sido notablemente mejor que el de entonces (1h20:31). El equipo español, en cambio, sí ha revalidado el título en la Copa de Europa masculina de 20 kms., por delante de Polonia y Alemania. Robert Korzeniowski, el gran marchador polaco que tiene en su haber los títulos olímpico, mundial y europeo, añadió ayer un nuevo título a su largo historial de triunfos.
Su tirón en el km. 18 no pudo ser respondido por Paquillo Fernández ni por el alemán Andreas Ern, con quienes se había destacado en cabeza desde el km. 12. La prueba se disputó a un ritmo muy vivo desde el principio y los tres medallistas terminaron por debajo de 1h:29.