El triatleta ibicenco Cecilio Pérez se encontró fuerte el pasado domingo en Niza y logró realizar, sobre todo la fase de fondo, una buen actuación que le situó en el puesto sexagésimo quinto, teniendo en cuenta que tomaron la salida en boxes un total de 2.200 personas.
El también triatleta local, Andoni Valencia, culminó la prueba en el puesto 253 después de sufrir mucho en los últimos momentos de la prueba, con angustia. Valencia comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «fui emparejado con Cecilio tanto en la prueba de natación como en la bici, pero en la carrera Cecilio apretó el paso y yo me vine abajo, Celicilio hizo un carrerón».
El segundo mejor español clasificado fue Asier Bilbao que llegó en trigésimo segunda posición y el tercer español en la lid fue Alfredo Tutor que llegó en cuadragésimo novena posición.
En la clasificación absoluta, el danés Peter Sandvang llegó el primero, seguido del francés Fidille Neveu y François Chabaud. Los franceses son los grandes expertos mundiales.