El técnico que coordina al equipo de badminton ibicenco, Alvaro Rangil, se mostró muy satisfecho con el concurso del equipo balear, integrado por seis ibicencos y un menorquín, en el Campeonato de España de la Juventud de Badminton. Los jóvenes han desarrollado un campeonato impecable hasta las finales celebradas ayer ante los integrantes del equipo aragonés, el más fuerte del torneo nacional escolar.
Finalmente, los de las islas menores han accedido al tercer puesto -bronce- del campeonato, tras perder 3-2. Así, en dobles mixtos, Ortigosa y Calonge perdieron ante Pablo Abian y Lucía Viñuales (15-12/ 15-6/15-11); en dobles femeninos, Leticia Alvarez y Carmen Chan se impusieron a las aragonesas Lucía Viñuales y Nuria Labarta por 17-16 y 17-15; en dobles masculinos, José Vicente Ortigosa y Joan Montoya vencieron a Luis Morillo y Diego Sanmartín (15-4/15-3); en individuales femenino, Alicia Calonge perdió ante María Alcázar,(11-7/5-11/11-3); y en individual masculin, Alejandro Villar perdió ante Pablo Abián.
Por otro lado, ayer comenzó el cuadro individual de la competición dio comenzó ayer por la tarde, en que se jugaron siete partidos de la citada fase. El equipo balear ganó todos los partidos con lo que el concurso individual no pudo empezar con mejor pie. Rangil ha comentado que hoy se desarrolla una sesión de competición maratoniana ya que se jugarán de octavos a semifinales, de modo que resten para jugar el jueves las finales definitivas.