La directiva del Ca Nostra ha decidido eliminar el equipo de Primera División por «falta de medios para su mantenimiento», según ha confirmado uno de sus miembros. El club ha decidido que el equipo principal desaparezca y ahora afrontan solventar «los números rojos» que desde hace dos años el club viene registrando.
La directiva tiene entre sus planes inmediatos renovar la directiva. La misma fuente indicó que «hay que reconocerlo, nos habíamos estancado y el club no generaba beneficios, sino deuda». Respecto a este punto, el club ha asumido ya gran parte de la misma aunque está esperando la respuesta de las instituciones en relacion a la solicitud de ayudas de al menos un millón de pesetas.
La marcha del club ha creado un vacío en la Liga que desde la Federación Balear de Baloncesto se ha ofrecido al Sa Graduada. El presidente del citado club, José Luis de la Osa, ha sido cauto en sus declaraciones y no ha desmenrido el interés del club por la plaza en Prmera División, aunque ha matizado que «hay que ir con pies de plomo porque debemos ver si podemos asumir el gasto antes de la segunda quincena de julio, en que finalizará el plazo de presentación de fichas».