Miguel Àngel Costa fue proclamado ayer por la noche mejor deportista del año en la IX Fiesta del Deporte de San Antonio 2000 que se desarrolló en el auditorio al aire libre de Sa Punta des Molí.
Costa es judoka, cinturón negro y primer dan. Este deportista es uno de los mejores competidores senior de las Pitiüses y a nivel provincial, es campeón de Baleares en su categoría (60kg) en Calviá y campeón pitiuso. El judoka ha viajado con la selección balear a Barcelona donde participó en el Torneo Internacional 'Ciutat de Barcelona'. Costa obtuvo la medalla de oro en el VIII Trofeo Consell Insular. Además ha permanecido en el CAR de Madrid con varios miembros del equipo nacional absoluto.
Asimismo, la Sociedad Deportiva Portmany recibió el premio al mejor club; el premio a la persona dedicada al fomento del deporte fue a parar a manos de Vicente Ramón Tur del club Samyd Kamakura. Finalmente, el premio a la mejor empresa patrocinadora fue para Umafisa Lines, que apoya a las Escuelas Deportivas. El acto estuvo coordinado por el locutor radiofónico Agustín Prades y amenizado por Radical Gim y el grupo If. Además se sirvió un aperitivo frío por cortesía de la Asociación Hotelera de la Bahía de San Antonio.