El club de fútbol sala Gasifred Atlético ya conoce los equipos catalanes que serán sus rivales en la temporada 2000/2001. En total catorce clubs integran el grupo, cuyo número asignado aún se desconoce, de los que cuatro son de Illes Balears y diez son catalanes.
Los equipos de Balears son, además del ibicenco, el Eléctrica 100 de Palma de Mallorca, el Metal Nox Balear de Calviá, el descendido Inca. Los equipos catalanes son el Babar de Barcelona, el Montsan también de la ciudad condal, Ripollet, San Cugat, Caldes, el descendido Olessa de Montserrat, el Manresa, La Unión de Santa Coloma, el FC Barcelona B, y el Sabadell. La liga comenzará el día 30 de septiembre y el calendario de competición se sabrá los días 20 y 21 del presente mes. La pretemporada, de este modo, según informó el técnico del Gasifred, Julián Casado, «comenzará a mediados de agosto». La Liga se presenta larga, con 26 jornadas que se extenderán, probablemente, hasta el mes de mayo. El club está intentando gestionar un partido con otro equipo de la península pero esta gestión se complica por la cuestión económica. La pretemporada se puede salvar en este aspecto con equipos locales.
Por otra parte, los contactos entre Fifusa y Federación Balear de Fútbol se iniciaron ayer por la tarde, en una reunión que tuvo lugar en Palma de Mallorca, según confirmó el responsable de Fútbol Sala de la FBF, Eduardo Nespereira. El acuerdo de antemano se presenta complicado.