El Gasifred Atlético conoció ayer el calendario previsto para la Liga de Primera División Nacional A, en concreto para el Grupo VI en el que está enmarcado. Catorce equipos forman este grupo, de los que cuatro son de las Illes Balears. Se trata del propio Gasifred y de los mallorquines Eléctrica Ciem, de Palma, Metalnox Balear, de Calvià, AD Inca, de Inca. El primero y el tercero jugarán un derby mallorquín en la primera jornada de la liga.
El primer encuentro de los ibicencos será en casa el día en que se abre esta nueva aventura del fútbol sala ibicenco. Gasifred recibirá, sobre la cancha del Blancadona, el día 7 de octubre, al Manresa FS. Los locales viajarán en sus dos siguientes compromisos a mallorca y a Catalunya. La competición acaba el 12 de mayo del 2001. Al retrasarse el inicio de la liga, la pretemporada del equipo ibicenco sufrirá una demora de una semana y comenzará en los últimos días de agosto, según avanzó el técnico, Julián Casado. De este modo, los jugadores tendrán una semana de respiro.
Respecto a la preparación del equipo, el Gasifred ya ha cerrado las fechas del partido de presentación que será el día 9 de septiembre y en el que será el Manacor -que milita esta próxima temporada 2000/2001 en División de Plata- el rival a batir. En cuanto al torneo, los ibicencos pretenden jugar un triangular con equipos mallorquines en el pabellón de Miguel Nadal. Los equipos quedaron emparejados tras el sorteo realizado ayer en la Federación Balear de Fútbol, que advirtió que el calendario puede ser modificado en caso necesario, según advirtió el portavoz del área de Fútbol Sala en la Federación Balear de Fútbol, Eduardo Nespereira.