El entrenador del Puig d'en Valls, Javi Ferrer, ha descrito la plantilla que afronta la temporada 2000/2001 como un equipo «versátil» en el juego exterior ya que tendrá ventaja con las posibilidades de rotación en las posiciones 1, 2 y 3 sobre la cancha. Ferrer, aunque reconoce que «quizá estamos cortos en el juego interior», asegura que está satisfecho con la plantilla con la que inicia la temporada. «Creo que en principio se ha logrado un buen combinado y, dentro de las posibilidades del club, no nos podemos quejar», afirma Ferrer.
El técnico del PDV ha cerrado prácticamente la planificación de la temporada que incluye un programa físico, con training en pista y medio natural, otro físico-táctico y cuatro partidos de preparación. En total medio centenar de días disponibles y diez de descanso para las jugadoras que afrontan una difícil empresa. Ferrer apunta como prioridad en las jornadas de preparación, que arrancarán esta semana, el miércoles por la tarde, la defensa y la transición. «Vamos a incidir sobre todo en lá defensa y en la transición y una vez que vea como se ha asimilado en el primer torneo que se jugará en Denia, comenzaré a trabajar con los demás sistemas tácticos, lo primordial es disponer de una defensa agresiva y fuerte», argumenta el técnico.«Veremos cómo van los conceptos en el primer partido y después trabajaremos el aspecto ofensivo tanto contra zona como individual», ha dicho Ferrer.
Trece jugadoras componen el Puig d'en Valls femenino de la temporada 2000/2001. Respecto a cada una de ellas, Ferrer no ha querido destacar nada concreto pero ha valorado al equipo en su conjunto por sus posibilidades defensivas. Victoria Soto ha sido uno de los fichajes de este año, junto a Laura Cano -continúan Montse Magre, Verónica Ruiz y Rosa Barranco-. Su presencia en la cancha, debido a su envergadura, «puede conllevar una factor de intimidación importante -comenta Ferrer- pero la mejor defensa se hace con las ganas de hacer y esto implica a todas las jugadoras». Ferrer ha destacado especialmente la labor que potencialmente pueden desarrollar en el juego exterior Montse Magre, Eva Yepes (jugadora procedente del Tanit) y Laura Cano y el apoyo que Verónica Ruiz puede suponer para la presencia de Victoria Soto.