Todo está listo para dar el pistoletazo de salida a la prueba deportiva con mas solera de las Festes d'Eivissa. El próximo sábado, 29 de julio, a partir de las siete de la tarde, en el Paseo Vara de Rey y dentro del programa festero, está previsto el inicio de las diferentes carreras que componen la XII Milla Urbana Ciutat d'Eivissa.
La prueba, que está patrocinada por el Patronato Municipal d'Esports del Ajuntament, está abierta a todas las categorías a las que se les dará la salida comenzando por iniciación que darán una vuelta a Vara del Rey. Se espera un alto nivel de participación. A estos seguirán los benjamines que darán una vuelta y media, los alevines darán dos vueltas y en infantil completarán el recorrido de la milla que son 1.609 metros.
La salida de la Milla Absoluta femenina tendrá lugar a las siete y la masculina diez minutos más tarde. En la prueba absoluta participarán desde la categoría cadete en adelante. En la edición de este año se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico para los siete primeros clasificados en la milla absoluta masculina y para las cuatro primeras en la femenina. Fuentes municipales informaron que las inscripciones podrán realizarse una hora antes de comenzar la competición. Un vez terminada la última prueba se procederá a la entrega de premios.