El triatleta ibicenco Javier Bonet disputará esta tarde el Campeonato de España de acuatlón, que se disputará esta tarde en la localidad almeriense de Pulpí. Las distancias fijadas por la organización del campeonato son 2.500 metros de carrera a pie para empezar; 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera a pie para finalizar.
Bonet no se encuentra en su mejor momento de forma, aunque el duatlón no figura entre los objetivos prioritarios de la temporada para el ibicenco. «No estoy muy bien, pero me servirá de preparación para el Campeonato de España de triatlón el 2 de septiembre, que es mi principal objetivo este año», explicó Bonet.
El nacional de acuatlón debería servir para que el ibicenco lograse una de las plazas disponibles para el Campeonato de Europa sub-23, que tendrá lugar el 24 de septiembre, fecha al que ha sido trasladado desde el 13 de agosto donde estaba fijado en un principio.
Javier Bonet se encuentra en su primer año en la residencia Blume de Madrid, donde ha mejorado su rendimiento desde que llegó, sobre todo por lo que se refiere a la especialidad de carrera a pie donde tenía más carencias.