El ciclista ibicenco Jordi Cardona logró ayer la mejor clasificación de los corredores pitiusos asistentes al Campeonato de España de mountain bike, que se disputó en Candanchú a lo largo del fin de semana. Cardona dio la sorpresa al clasificarse en quinto lugar de la categoría cadete, de un total de 47 participantes.
A continuación le tocó el turno a los júnior, donde las esperanzas estaban depositadas en Ezequiel Jiménez, que acudía en un buen estado de forma. Sin embargo, Jiménez sufrió dos caídas, debido al barro que dominaba el circuito, fruto de la lluvia que cayó el día anterior. Jiménez no tuvo más remedio que abandonar y dejar la representación pitiusa en la prueba júnior de fondo en manos de Miguel Torres, que se clasificó en 31º lugar, de un total de 74 participantes de toda España.
La representación pitiusa la completaban tres ciclistas más, que disputaron el nacional de bicicleta de montaña en la especialidad de descenso. En un circuito separado del de fondo, unos 40 corredores tomaron parte en la prueba júnior de descenso. Esteban Guasch y Víctor Costa fueron los representantes pitiusos y lograron clasificarse en 29º y 33º lugar de la clasificación final respectivamente, de un total de 40 ciclistas. La participación ibicenca la cerró Vicente Egea, que disputó la prueba Elite Sub-23, acabando en 68º lugar de la clasificación entre un total de 107 corredores. Para esta carrera los corredores disputaron dos mangas.