Alejandro Vargas y Patricia Miró consiguieron alzarse con la victoria en las finales absolutas del Torneo José Cruz 2000 de tenis que se ha disputado a lo largo de esta semana en las pistas del Ibiza Club de Campo (ICC). Vargas se deshizo en la final de Luis Feo, mientras que Patricia Miró tuvo que ganar a Ester Tur para hacerse con el título.
El partido entre Vargas y Feo, que congregó a un buen número de aficionados en las gradas de la pista número uno del ICC, estuvo dominado por Vargas, que con un juego de fuerza y una exhibición de potencia pudo con la paciencia de Luis Feo. Al final el 6-3 y 6-4 le hizo justicia al ganador, aunque no refleja la combatividad del perdedor.
Por lo que se refiere al encuentro en categoría femenina, donde Ester Tur y Patricia Miró se jugaban el título femenino, la igualdad fue absoluta. A base de cañonazos, Tur reventó el primer set 4-6, pero en el segundo, Miró supo imponer su juego y adjudicárselo por 6-4. Por falta de tiempo, pues ambas jugadoras debían viajar hoy para disputar el Campeonato de España, entre las dos decidieron jugarse el partido y el título en un sólo tie-break, que ganó Miró 7-1.
En categoría júnior, Mario Calvo logró imponerse a su compañero de entrenamiento, Rafael Nadal. Tras un empate, 7-5, 5-7, se jugó un tie-break que ganó el ibicenco por un claro 7-1.