El triatleta del Tri-Jasa Javier Bonet se adjudicó ayer el Campeonato de Eivissa y Formentera de triatlón en la modalidad esprint, disputado con salida y meta en Cala Llonga. Cecilio Pérez, tercero en la carrera, fue el segundo en el Campeonato pitiuso, y Andoni Valencia fue el tercero, tras llegar cuarto a meta.
Los triatletas afrontaban poco más de una hora de esfuerzo, en la que tendrían que nadar 750 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El primero en salir del agua, con un tiempo de 8'56'', fue Javier Bonet que, ya desde los primeros metros impuso su ritmo y cogió la cabeza de carrera. Sin embargo, la diferencia entre Bonet y el segundo, Ciro Tobar, en salir de la natación con 8'58'' era escasa y con la transición a la bicicleta los dos triatletas salieron juntos para iniciar los 24 kilómetros. En tercera posición salió Cecilio Pérez, con un tiempo de 9'38''. El circuito de bici resultó vital. Desde Cala Llonga los participantes debían ir hasta Jesús, para coger la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos, donde se desviaban a Siesta antes de volver a Cala Llonga para la transición a la carrera a pie.
Después de 24 kilómetros de bicicleta, Bonet había conseguido abrir un hueco con respecto a Tobar, que llegó a la transición para la carrera a pie un minuto y medio más tarde que el ibicenco. En tercera posición apareció Andoni Valencia, que en la bicicleta pudo recuperar terreno y llegar a menos de un minuto de Tobar. Valencia había superado a Cecilio Pérez en la bici, aunque con una ventaja insuficiente de 20 segundos. Llegados a este punto faltaban los 5 kilómetros de carrera a pie, por un circuito diseñado dentro de la zona de Cala Llonga. Sin embargo, las posiciones ya no cambiaron demasiado y Javier Bonet entró en meta tras 1h06'15'', seguido de Ciro Tobar, con 1h06'59 y Cecilio Pérez, con 1h09'33'', fue tercero.