Iñaki Churruca, ex entrenador de la Peña Deportiva de Tercera División, ha vuelto a la isla tras tres años de ausencia para hacerse cargo de la dirección técnica de los juveniles del club, así como de la coordinación de los equipos inferiores. La tarea de Churruca será ardua, ya que no sólo deberá encargarse de los juveniles, sino que además deberá confeccionar un programa conjunto para todas las categorías de la cantera deportivista y asesorar y coordinar a sus técnicos.
«Mi labor consistirá en coordinar todo el fútbol base, desde los juveniles hasta los prebenjamines; orientar a la gente en cada una de las categorías inferiores», aclaró. En cuanto a sus objetivos en esta nueva etapa, Churruca, asegura que se trata de «formar jugadores y personas». «Se trata de formarlos para que se preparen para el futuro. De todas formas, hay que diferenciar en las categorías, puesto que esto es así hasta cadetes.
A partir de esa categoría los chavales tienen que decidir si se dedican al fútbol o no, tienen que dar el salto. Por lo que se refiere a los juveniles, está claro que están para dar el salto a categorías superiores, bien sea al equipo de Regional, al primer equipo o bien para salir directamente a la península, y que incluso lleguen a Primera División, sino ¿para que trabajamos?. Aunque de todas formas, la directiva quiere que el equipo consiga el ascenso a División de Honor, y para eso vamos a trabajar», explicó Churruca.