El triatleta natural de Vitoria, Ciro Tobar, se adjudicó ayer la victoria en la tradicional prueba atlética de Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu que tuvo como escenario el centro urbano de Sant Antoni.
Tobar (club de triatlón SVC Judizmendi) lideró la prueba de categoría absoluta -que debía cubrir los 3.000 metros- desde el inicio de la misma y tiró fuerte del grupo que se rompió por la cola en el ecuador de la mini maratón popular. En segunda posición quedó Esteban de las Heras y tercero llegó el barcelonés Antonio Maroto (club Can Mercader).
La expectación en Sant Antoni no fue muy grande pese a la antigüedad de esta prueba que lleva organizándose desde 1979. La organización dispuso un circuito urbano de 500 metros en el centro de Sant Antoni. Por espacio de media hora las calles Obispo Torres yAmple quedaron cortadas al tráfico con el fin de garantizar la seguridad de la carrera. Entre los equipos presentes cabe destacar a los pupilos del atleta veterano formenterés John Tunks, que se desplazaron en la misma jornada hasta Sant Antoni para disputar la prueba.
En cuanto a la prueba absoluta femenina que consistía en realizar 1.500 metros, la atleta Aintzane Argaiz encabezó la clasificación general.
En cuanto a las categorías inferiores, en benjamín masculino, venció Fernando Pérez, seguido de Adrián de las Heras y Jordi Prats y en femenino, Paula Prats fue primera, segunda Ateneri Tur y tercera fue Carinya Pike. En alevines masculinos, se impuso Víctor Llorens, seguido de Jaume Costa y Javier Trovo; en infantil, Raul Ferrer se impuso a Toni Escandell; y en cadete masculino, venció Manuel Pulido, seguido de Jordi Bonet y José Ramón Vingut.