Javier Cardona y Lourdes Roig pudieron celebrar su victoria de ayer comiendo langosta, tras ser los primeros en categoría masculina y femenina en la Travessia Nedant a sa Cova de ses Llagostes, que cada año, desde hace seis, organiza el Trijasa de Sant Antoni.
La prueba salió, como es habitual, desde la playa de es Caló des Moro a las diez de la mañana de ayer, con la presencia de 102 nadadores, uno más que el año pasado. Con ésta ya son tres las ediciones consecutivas en las que se supera el récord de participación. En el 98 nadaron 99 personas, 101 lo hicieron el año pasado y 102 en esta sexta edición. La prueba como siempre empezó con una salida rápida y llena de colisiones. Todos los nadadores luchan en los primeros metros por conseguir una buena posición que les permita nadar cómodamente hasta la meta. Una vez superado el barullo de la salida tres nadadores encabezaron un grupo que poco a poco se destacó del resto. En el figuraban Javier Cardona, Lourdes Roig, el triatleta Ciro Tobar y por detrás Gisella Ramón y Vicente Borja.
Este grupo se redujo a los tres primeros rápidamente y Cardona empezó a imponer su ritmo desde la mitad del recorrido. Roig perseguía de cerca a su compañero de entrenamiento, mientras que Ciro Tobar se quedaba algo más descolgado. En los últimos metros Cardona mejoró su ritmo y logró distanciarse aún más de sus rivales, dejando claro que nadie le iba a alcanzar antes de llegar a la meta. De esta forma, Cardona tocó el embarcadero de sa Cova de ses Llagostes después de 9'48'' de tomar la salida, mientras que Lourdes Roig llegaba segunda, con 10'00'' y Ciro Tobar, tercero con 10'20''. Los vencedores en categoría masculina y femenina, Cardona y Roig, se llevaron su correspondiente langosta, mientras que la tercera le tocó en sorteo al dorsal número 5, que llevaba Jaime Colomar. Por lo que se refiere a la participación, el nadador más joven fue Borja de las Heras, con 8 años y los más viejos Eduardo Fioravanti y Josep Torres con 58.