La elite del atletismo nacional se reúne hoy en el estadio de Montjuic para buscar una plaza en Sidney algunos, y para disputar el título nacional otros. Entre los presentes en Barcelona hoy figuran cuatro ibicencos. Tres de ellos: los vallistas Felipe Vivancos y José Antonio López Serra y el marchador Mario Avellaneda competirán hoy, mientras que la cuarta, la pertiguista Mar Sánchez lo hará mañana.
Precisamente, serán los vallistas los que abran la competición. A partir de las once de la mañana de hoy Felipe Vivancos y José Antonio López Serra disputarán las series eliminatorias de los 110 metros vallas. Vivancos debe superar esta ronda sin problemas, igual que López Serra que tiene como objetivo llegar a semifinales.
Vivancos acaba de superar una fuerte contusión en el tobillo de su pierna derecha, con lo que estuvo una semana sin entrenar y muestra dudas acerca de sus posibilidades. «He estado una semana sin hacer nada así que no sé hasta que punto podré rendir. De todas formas, si estoy con la misma forma que tenía antes del golpe, creo que podré luchar por las medallas», explicó Vivancos.
El otro vallista presente será José Antonio López Serra, del Club Atletisme Pitiús (CAP) y que entrena a las órdenes de Toni Roig. Todavía de categoría juvenil, López Serra tiene como objetivo llegar a semifinales, donde podría superar su mejor marca de 14''78. Cabe destacar que López Serra es el único juvenil inscrito en el campeonato y hay cuatro vallistas con peor marca que la suya, lo que da una buena muestra de su gran calidad.
Mar Sánchez, la primera ibicenca que irá a una olimpiada, afrontará el concurso de pértiga mañana (18.30h) con el objetivo único de lograr el título, puesto que los 4'30 ya los saltó hace dos semanas.