El seleccionador nacional juvenil y responsable del área de Promoción y Base de la Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna, ha anunciado en el marco del Campus 2000 de este deporte que coordina el Handbol Club Puig d'en Valls que la jugadora Gina Costa «ha alcanzado la máxima puntuación de los cuarenta jugadores que participaron este verano en la concentración nacional infantil que organiza el Programa de Detección de Valores de la FEBM.
Laguna reseñó: «Ya es un logro que en una concentración de cuarenta deportistas, dos sean de Eivissa». En cuanto a Gina Costa, Laguna dijo: «En el 99 fue muy bien valorada siendo infantil de primer año». La máxima puntuación lograda tras el seguimiento y la evaluación en la concentración nacional contribuirán a que «el año que viene, en cadete, se siga contando con ella y luego tendrá opción para entrar en la selección nacional juvenil». La competición internacional comienza en juveniles. A este respecto Laguna ha afirmado que «si sigue progresando, lo normal es que en dos años esté en la selección y compita con el equipo español».
Respecto al paso a juvenil, Laguna señala que hay dos soluciones puede salir a estudiar fuera si lo desea, lo que implicaría integrarse en un club donde seguir su carrera deportiva, o bien que el equipo progrese con ella «que es la línea en la que está«, afirmó.
El campus de balonmano ha contando con un importante nivel de participación -cerca de 140 jóvenes, de todas las categorías-, según han destacado los entrenadores nacionales que se han dado cita en Eivissa. Laguna, en concreto, ha reseñado la progresión al alza del nivel técnico tanto de jugadores como de entrenadores y monitores, lo que hace que «cada vez se juegue mejor».