El ex jugador de baloncesto y ex entrenador del desaparecido Ca Nostra, Manel Bosch, asumió ayer ante los directivos de tres clubs de baloncesto insulares su cargo como nuevo secretario técnico de la Federación en Eivissa. A falta de la confirmación en el cargo por parte de la ejecutiva de la Federación Balear de Baloncesto, Bosch sustituye a Xavier Martínez. Miguel Tomás, delegado insular, ha justificado el nombramiento de Bosch en su profundo conocimiento del baloncesto.
Bosch, quien tras la desaparición del Ca Nostra no había encontrado equipo, afronta ahora la dirección y coordinación de los cursos de entrenadores, el perfeccionamiento de aquellos jóvenes que despuntan en los clubs y seguimiento de aquéllos que puedan formar parte de la selección balear, así como la organización de todos los campus y todo tema deportivo que atañe a la delegación insular. La reunión, que tuvo lugar en la sede del clubm en Vía Romana, contó con la presencia de responsables y técnicos de los clubs de baloncesto existentes en Eivissa.
Ante ellos, Bosch agradeció la confianza depositada en su persona, en virtud de su trayectoria en el baloncesto insular. Bosch ostenta el título de entrenador nacional de esta disciplina deportiva y ha militado en su etapa de jugador en el Joventut, de Badalona.