Javier Cayetano se convirtió este pasado fin de semana en el primer vencedor de la Challenge Pitiusa de ciclismo en pista, que con la final disputada en el velódromo de Can Coix cumplió su primera edición. Cayetano sumó 189 puntos en total, aventajando en dieciséis al segundo clasificado, Raúl Gayoso, y en 18 al tercero, Iker Fernández. De esta forma, se cumplieron los pronósticos y los tres primeros clasificados en la general se adjudicaron las tres primeras plazas.
Por lo que se refiere a la carrera en si, los tres favoritos se limitaron a dejar que los demás participantes lucharan por la carrera mientras ellos controlaban la situación para mantener la ventaja y asegurarse las primeras posiciones. Fueron dos corredores del Sargantana los que dominaron la prueba. J. A. Costa y Angel Arribas tomaron la iniciativa, seguidos por el joven Miguel Torres, que apunto estuvieron de doblar a los tres líderes, con lo que hubieran quedado fuera de carrera, pero sin introducir cambios en la clasificación general.
Por lo que se refiere a las pruebas parciales de esta final, Juan A. Costa se adjudicó la de puntuación, mientras que Miguel Torres logró la victoria en eliminación, al deshacerse de Javier Cayetano en la última eliminatoria de la carrera.
Con esta final se cerró la disputa de la I Challenge Pitiusa de ciclismo en pista, que se desarrolló en el velódromo de Can Coix desde el mes de marzo, con un total de nueve pruebas. Tras esta prueba, aún quedan dos carreras más en el calendario, que a principio de temporada preparó el Club Ciclista San Antonio,organizador de la competición. Esas dos pruebas que aún quedan por disputar son los campeonatos de Eivissa y Formentera, en la que participarán los mismos protagonistas.