La temporada 2000/2001 comienza para el club de fútbol de Sant Carles como una oportunidad para «lavar la imagen» ofrecida el año pasado por el primer equipo que milita en la Liga Interpueblos, y aportar «ilusión» a los aficionados que siguen al equipo por encima de los resultados.
Así lo ha manifestado el técnico del Sant Carles, Juan Martínez, quien ha señalado la juventud del equipo, pese a que los jugadores más experimentados suben la edad media del grupo a los 29 años, y la «falta de rodaje» del mismo. Martínez ha explicado que se ha dado cabida a juveniles canteranos procedentes del extinto juvenil del club, mermado por el éxodo hacia el equipo de la Peña Deportiva de la categoría. El técnico asegura que «hasta dentro de un mes no estarán entonados físicamente para la temporada».
Respecto a la plantilla, Martínez ha afirmado que «estamos entrenando desde hace sólo una semana, lo que significa que los puestos de cada uno están por definir». Sin embargo, el técnico del Sant Carles ha destacado la incorporación de cuatro juveniles -Raya, Stephan, Josema y Amador-, así como la presencia de la «experiencia» de la mano de Sergio, Kike, Fabián, Juan, y los centrocampistas, Antonio Cid y Antonio Espejo.
Martínez destaca a Raya y el tándem sevillano de Sevi y Sequi, como los potenciales 'cracs' del equipo aunque habrá que esperar al discurrir de la competición para ver las fuerzas y la calidad técnica de las novedades. El entrenador del Sant Carles señaló que está pendiente de confirmación la incorporación de Fran, afectado por lesión muy grave, y de Javi.