Uno de los miembros de la selección española de atletismo que acudió a los Juegos Olímpicos de Sidney Marco A. Cepeda, uno de los tres españoles que participaron en la prueba de los 3.000 obstáculos, elevará el nivel de la XVII Milla Urbana Illa d'Eivissa una vez que ha confirmado su presencia.
Cepeda no pudo clasificarse para la final de los 3.000 obstáculos de Sidney y en un mal día su crono superó los 8'40'', sin embargo, su calidad como atleta, con una mejor marca personal de 8'14'' le coloca entre los máximos favoritos para la victoria en la prueba ibicenca, aunque es de suponer que estará pasado de forma.
A pocas horas de la carrera se han producido más cambios en la lista de inscritos y además de Cepeda se han apuntado dos corredores más. El más destacado es el checo Lukas Vydra, campeón de la prueba ibicenca los años 95 y 96. También ha confirmado su presencia el marroquí Mohamed Said. Sin duda, Vydra y Cepeda han elevado el nivel de la prueba con su presencia en la misma y sus principales rivales serán los especialistas de 800 metros Oscar Muñoz, Israel Domínguez o los belgas Joeri Jansen y Tim Rogge. Otro de los peligrosos será Raúl Aldehuela, quinto en la final de los 1.500 de los pasados Campeonatos de España de atletismo.
Entre las bajas a destacar se encuentra el mallorquín Jhonny Ouriaghly, que con gripe no podrá disputar la milla. Además han causado baja por lesión los dos marroquíes inscritos, Hassan Nador y Driss Fenassi, que no participarán en la prueba ibicenca.
Las carreras comenzarán a las cuatro de la tarde con la disputa de las pruebas para los más pequeños. A partir de la categoría infantil los corredores disputarán la distancia oficial de la milla, los 1.609 metros, mientras que la salida de la milla de elite está prevista para las siete de la tarde. En esta milla de elite figuran, hasta el momento, 26 atletas inscritos, entre los que se decidirá el vencedor de la decimoséptima edición.