La representación pitiusa que correrá la XVI Pujada Illa d´Eivissa, última prueba del Campeonato de España de montaña, es la más competitiva y completa de las últimas ediciones. Toni Villalonga encabeza la lista, con su 9ª plaza en el scratch y la 4ª en el Grupo N; Diego Pazos es el mejor colocado en el Grupo A, donde figura 4º y además ocupa la 14ª plaza de la general; Francisco Micol está 15º en el scratch, mientras que José Joaquín Fernández es el ibicenco mejor colocado en el Campeonato de Balears, con su 6º lugar en el Grupo A2.
Respecto a sus aspiraciones y la posibilidad de que el asfalto esté mojado, los pilotos aseguran lo siguiente. Toni Villalonga: «A mi me favorece que esté húmedo. Tengo neumáticos de agua y mi coche va muy bien sobre mojado. Sin embargo, para la carrera sería mejor que no lloviese, porque sino se desluce un poco y entra el peligro de que haya más accidentes. Superar el cuarto lugar del Grupo N es difícil y en el scratch me gustaría quedar entre el 8º y el 10º lugar». Diego Pazos: «No me preocupa que llueva. Si está mojado vas más tranquilo, sin forzar. No tengo ruedas de agua pero es bueno para coger experiencia. Respecto a la clasificación veo muy difícil alcanzar al tercero, aunque el cuarto es un récord para mí, pero en el scratch me gustaría mejorar al 12 o 11 lugar».
José Joaquín Fernández: «Espero que no llueva, porque la Cala patina mucho y no se va bien. Nop tengo ruedas de mojado, así que habrá que bajar la presión e ir más tranquilo. Creo factible alcanzar el 4º lugar del Campeonato de Balears».
Esta tarde se realizarán dos mangas de entrenamientos oficiales. Mañana a las 9.15h se correrá la tercera y a continuación se disputarán las dos mangas de carrera.