El delantero portugués del Real Madrid, Luis Figo, manifestó, en una entrevista emitida ayer por Real Madrid Televisión, que respeta el recibimiento que pueda recibir en su retorno al Camp Nou por la afición barcelonista, aunque espera que todo se centre en los noventa minutos de juego. «Siempre he respetado todas las decisiones, la gente puede expresarse en el estadio de la forma que quiera, pero espero que no pase de los 90 minutos y no pase del mero espectáculo deportivo», afirmó.
Figo indicó que el duelo entre Barça y Real Madrid es un partido grande. «Supone mi regreso a Barcelona, pero se está especulando mucho sobre mi regreso. Se enfrentan Madrid y Barça, no Barca y Figo. Lo importante es que hay tres puntos más en juego, igual que en otros partidos, pero esta vez entre dos grandes».
El jugador luso dijo que no sabe qué sensaciones tendrá al pisar el césped del Camp Nou. «Lo sabré después del partido, es la primera vez que vuelvo a Barcelona. Espero que sólo sea un partido de fútbol, estar concentrado lo máximo posible y hacerlo bien». Sobre la última goleada del Barcelona en Anoeta, indicó que evidentemente tendrán más moral que si hubieran logrado un resultado negativo, aunque considera que en este tipo de derbis «el que está teóricamente mejor no significa que vaya a ganar».
Figo también fue preguntado por las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, sobre su marcha del club. «El sabe muy bien lo que ha pasado, que diga la verdad».