EFE - Mexico
El púgil español Francisco Javier Castillejo venció a su
compatriota Javier Martínez por K.O. técnico en el cuarto asalto y
retuvo el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en
pelea celebrada ayer en la capital mexicana, inscrita en la
Convención del organismo boxístico.
Castillejo, de 32 años, derribó de una derecha a Martínez al inicio del cuarto episodio y, tras la cuenta de protección, fue a por él para rematarlo con combinaciones arriba y abajo, para volver a derribarle cuando habían transcurrido 1:43 minutos del asalto.
El árbitro mexicano José Guadalupe García detuvo el combate declarando el nocáut técnico ante la evidente superioridad de «El Lince de Parla», quien dominó toda la pelea, a pesar de que sufrió un corte en la ceja izquierda durante un choque de cabezas en el primer episodio.
Martínez, de 32 años y apodado «El León de Cantabria», tocó la lona en el mismo primer capítulo por un gancho al hígado y de nueva cuenta volvió a pedir tregua momentánea por el castigo que le aplicaba abajo Castillejo. Al levantarse vino un choque de cabezas que abrió la ceja izquierda a Castillejo, pero el campeón no dejó la iniciativa en ningún momento.
En el segundo asalto, el vigente campeón continuó su furibundo ataque sobre el aspirante, quien tuvo que sufrir varias derechas al rostro y algún potente lance con la zurda. En ese intercambio de golpes, Castillejo perdió el protector bucal, pero, tras la interrupción solicitada por el colegiado, siguió castigando a su rival.