Según fuentes del Puig d'en Valls, el fichaje de la pívot británica, Sarah Foley, está prácticamente confirmado, ya que la directiva del PDV se reunió el pasado lunes para estudiar las condiciones de contrato que ofreció el representante de la jugadora inglesa, dando luz verde a su fichaje para el próximo mes de enero. Ahora sólo queda reunirse con el intermediario de la pívot inglesa para transmitirle la respuesta afirmativa del PDV para su fichaje por lo que todo hace suponer que la jugadora dará el sí al club para incorporarse a la disciplina del club en enero.
El único cambio en las condiciones de contrato, es que Sarah Foley estaría sólo dispuesta a venir al PDV hasta el final de esta temporada, con opción para renovar por un año, debido, sobre todo, a la incógnita que tiene la pívot sobre su aclimatación a Eivissa. Por ello, la jugadora británica no quiere comprometerse con el equipo pitiuso por más de una temporada, pero si la jugadora se adatara bien al equipo, estaría dispuesta a renovar por un año, al finalizar esta temporada.
Sarah Foley llegará el próximo mes de enero, debido a que actualmente está trabajando en Alemania, donde un contrato laboral le mantiene retenida a la jugadora hasta el vencimiento del mismo en enero. La pívot británica tiene 31 años, con un amplio palmarés como jugadora, ya que ha tenido experiencia en la liga universitaria americana, concretamente en el Stetson University de Florida. Además, Sarah Foley ha estado en otras ligas, como la australiana, alemana, inglesa y japonesa, así como ha sido varias veces internacional con la selección inglesa.
Por su parte, el segundo entrenador del PDV, Víctor Torres, valora positivamente el fichaje de Sarah Foley, ya que «es una jugadora que puede aportar al equipo, sobre todo, intimidación bajo los aros porque mide más de dos metros. Además, la jugadora tiene mucha calidad y puede anotar muchos puntos», concluyó.