EFE - Madrid
El pívot estadounidense Richard Scott se adueñó del protagonismo
inicialmente reservado para los llamados «comunitarios B», el
esloveno Marko Milic y el checo Jiri Zidek, autorizados por primera
vez a jugar en Liga ACB, y con su excelente actuación catapultó al
Caja San Fernando hacia la segunda victoria en la competición a
costa del Real Madrid, que encajó su tercera derrota
consecutiva.
El norteamericano anotó 32 puntos y capturó cinco rebotes pero, sobre todo, cortó de raíz las esperanzas madridistas de retornar al camino de la victoria después de las decepciones sufridas ante el Casademont Girona y el Benetton Treviso en la última semana.
El contundente arranque del Real Madrid resultó ficticio, con Eric Meek como amo de la zona. Era una cuestión de tiempo. Justo el que necesitó el cuadro de Javier Imbroda para apuntalar los ajustes defensivos y encontrar el tono adecuado en ataque.
Por otro lado en el otro partido con presencia de comunitarios B, el Barcelona derrotó al Tau en un gran partido en donde un espectacular último cuarto del los de Aito García Reneses les propicio una importantisíma victoria, resultando claves en el triunfo la bomba Navarro con 19 puntos y Nacho Rodríguez que con cuatro triples rompió a la defensa del TAU en los momentos decisivos.
En cuanto al Estudiantes una canasta de Vandiver en el último segundo dio el triunfo a su equipo en su visita al Proaguas Costablanca (87-88) tras un partido vibrante y jugado de poder a poder y en el que la victoria pudo haberse decantado para cualquiera de los bandos, pero la experiencia fue determinante.