El atleta mallorquín Johnny Ouriaghly se proclamó ayer vencedor de la carrera que abría la temporada 2000-2001 de cross federado en Sa Joveria. Ouriaghly se impuso en la prueba organizada por el Club Atletisme Pitiús (CAP) II Trofeo La Sirena, con un tiempo de 29'23'' sobre un total de 8.750 metros de circuito.
La carrera tomó la salida a las 12 horas con una participación cercana a los 40 atletas de varias categorías. Desde el principio Ouriaghly se colocó en cabeza, tirando del grupo con un buen ritmo. No le costó demasiado distanciarse de la mayoría de sus rivales ya que tan sólo Abdeslam Rahmouni y Esteban de las Heras fueron capaces de seguir el ritmo del vencedor.
A mitad de prueba, De las Heras empezó a perder contacto, mientras que Rahmouni se mantenía junto a Ouriaghly. Por detrás las mujeres, con Mar Félix en una gran forma, los veteranos y los júnior hacían su propia carrera. Veteranas y mujeres cubrieron 5.000 metros, mientras que los veteranos hicieron 6.250. Los júnior recorrieron la misma distancia que los senior.
A falta de dos vueltas para la conclusión Ouriaghly aumentó su ritmo, dejando atrás a Rahmouni, que se vio incapaz de seguir la estela del primer clasificado de forma irremediable cuando sólo faltaba una vuelta. Finalmente, Rahmouni entró segundo con 28'42'' y Esteban de las Heras tercero con 30'40''.
En categoría femenina se impuso Mar Félix con 22'06'', por delante de Beatriz Clemente y de Vanessa Maroto mientras que en veteranos la victoria fue para Bienvenido Parrilla (23'56'') y Esperanza Escandell (22'39''). David Colomar venció en juvenil y Alejandro Ramírez en júnior.
Con esta competición disputada con la presencia de algunos de los técnicos asistentes a las jornadas del medio fondo español se abre la temporada de atletismo en las Pitiüses.