El Valencia afronta hoy la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, en la que se enfrenta al Sturm Graz austriaco, con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos oficiales consecutivos en los que ha sido incapaz de lograr un triunfo.
El equipo de Héctor Cúper ha visto cómo la fortaleza de resultados con la que empezó la competición ha disminuido en las últimas jornadas, después de que en los tres últimos partidos de Liga haya perdido uno y haya empatado otros dos, mientras que la última de la fase anterior continental también se resolviese con una igualada ante el Heerenveen.
Además, con anterioridad al empate ante el conjunto holandés en Mestalla el Valencia perdió en el penúltimo partido de la fase anterior, ante el Olympiakos, en Grecia, después de lograr cuatro victorias en otras tantas jornadas europeas. A pesar de que el equipo llega al partido como líder de la Liga española, el juego de los valencianistas ha sido muy criticado en los últimos partidos, un aspecto que ha sido reconocido por el propio Cúper.
Por su parte, el Deportivo se estrena hoy en la segunda fase de la Liga de Campeones rindiendo visita al PSG en el Parque de los Príncipes (20:45 horas), uno de los estadios malditos para el fútbol español en enfrentamientos contra clubes franceses. El regreso del brasileño César Sampaio, recuperado de un golpe en el tendón de Aquiles, en detrimento del defensa Ramis, constituye la única novedad en la convocatoria de 19 jugadores con respecto al partido ante Osasuna. Romero y Djalminha continúan siendo baja, al igual que Duscher y Fran.