Dos atletas ibicencos, Marina García y Carlos Martí, del Club Atletisme Pitiús, han sido convocados por la selección nacional sub-18 para acudir a la concentración preparatoria para las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea, que se celebrarán entre el 23 y 26 de julio en Murcia, donde participarán los mejores atletas europeos en la categoría sub-18.
Marina García, de 16 años, es la actual campeona de España júnior de salto de longitud, y ha sido elegida en la convocatoria, ya que tiene una marca de 5, 70 metros lo que le ha permitido entrar en esta concentración. La saltadora no se esperaba la llamada a esta convocatoria, ya que «no pude acudir a la concentración nacional en verano para un campeonato internacional por lo que esta llamada a la concentración fue una sorpresa para mi».
Por su parte, el corredor de 300 metros vallas, Carlos Martín, de 16 años, es el actual campeón de España de la prueba vallista, con una marca de 38 segundos 63 centésimas, aunque no pensaba que le convocasen para esta concentración, porque «tampoco sabía nada de la convocatoria, por lo que para mi también supuso una sorpresa». También el atletismo pitiuso está representado por un tercer atleta, pero como reserva en la concentración. Se trata del corredor de 1.000 metros, Christian Torres, de 15 años, perteneciente al Club Atletisme Pitiús, y vigente campeón de España de la prueba de medio fondo.
Tiene una marca de 2 minutos y 33 segundos, pero de momento, no podrá asistir a la concentración, debido a que no está en la edad reglamentaria, ya que la mínima para entrar en la concentración nacional es de 16 años, aunque el joven corredor ibicenco, por marcas tendría el derecho a entrar en la convocatoria. Christian Torres no tiene muchas esperanzas de asistir convocado, ya que «habrá que esperar más adelante. No me hago muchas ilusiones de que me llamen».