El Ibiza Club de Tenis ha organizado, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntameinto de Eivissa y con el patrocinio de la empresa SIP CONSUM, el primer Trofeu de Tenis 'Per l'Esport, no a les drogues' que tendrá lugar entre los días 4 y 17 de diciembre.
Este torneo, que constituye la primera iniciativa de estas características que se desarrolla en la isla y está dirigido a jugadores federados de las categorías benjamín, alevín e infantil (de 8 a 14 años), fue presentado ayer en el hotel Royal Plaza por el concejal de Deportes, Roque López, el presidente del club, Santiago Ripoll, el vicepresidente del club, Rogelio Toro, el juez árbitro, Miguel Navarro, y el representante de SIP-CONSUM, José Izquierdo.
Trescientos tenistas participarán en el torneo, según estima la organización. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 1 de diciembre, fecha en que se cerrará la lista de inscritos a partir de la cual se elaborará el cuadro de competición. La iniciativa tiene como fin, tal cual reza en su eslogan principal, fomentar la práctica del deporte como una alternativa que disuada y evite el consumo de drogas.