Real Madrid, Deportivo y Valencia buscan un nuevo pleno del fútbol español en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el ex entrenador del Athletic de Bilbao Luis Fernández debutará como técnico del París Saint Germain. El fútbol español comenzó la segunda fase con la misma fuerza que acabó la pasada temporada. Las tres victorias en la primera jornada y, sobre todo, la suficiencia que mostraron sus equipos ha reforzado su condición de favoritos.
La segunda jornada puede ayudar a aclarar sus posibilidades, porque el Anderlecht ha sido un «tapado» que sorprendió al derrotar al Lazio, el Panathinaikos presentó más oposición de la esperada en Old Trafford y el rendimiento que puede ofrecer el Milán en Riazor es una auténtica incógnita.
La visita del Anderlecht al Santiago Bernabéu crea incertidumbre. El club más poderoso de Bélgica no contaba en los pronósticos, pero antes de concluir el año se presenta en Madrid invicto en Bélgica, después de derrotar el viernes al Brujas (2-0) y con el aval de su triunfo ante el Lazio (1-0).
Es un equipo que tuvo su particular infierno, que estuvo a punto de descender en 1998, cuando los aficionados comenzaron a llamarle «Under-lecht» y que renació con Aimé Authenis, un técnico que trata a los jugadores como un padre y en su primera época llegó a programar entrenamientos a las ocho de la mañana para inculcar disciplina a la plantilla.