No hay ganadores cuando ochenta niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años juegan al baloncesto. Seis equipos participaron ayer por la mañana en el II Torneo de la Constitución de Minibasket que se desarrolló en el pabellón municipal de Eivissa con la asistencia de más de cien personas. El seleccionador alevín pitiuso, Tasio Àlvarez, destacó que el torneo sirve a las niñas de la selección pitiusa alevín de preparación para la concentración que el próximo fin de semana tendrá lugar en Eivissa con el seleccionador balear de baloncesto de la categoría.
El torneo contó con la participación de la selección pitiusa pre-alevín (1990) y alevín femenina (1989), la selección alevín masculina, y los equios de categoría benjamín mixtos de Can Cantó, Cas Serres y Consolación, así como el equipo alevín de sa Graduada y el infantil de Sa Bodega. La organización correspondió a la vocalía de promoción de la delegación insular de baloncesto de Eivissa y Formentera, las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAs) de los colegios Cas Serres y Consolación y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.
Entre los rostros conocidos del baloncesto pitiuso, estuvieron presentes en el torneo el coordinador técnido de la delegación insular de la Federación Balear de Baloncesto, Manel Bosch, el primer entrenador del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, y la jugadora del Puig d'en Valls, Eva Bufí, quien ha militado tambiénen el equipo del club CRiC Ses Salines de categoría senior femenina.